Informe exclusivo, desde la clandestinidad habló él refugiado y ex-dueño del canal América Televisión, José Enrique Crousillat para el programa Enemigos Públicos. Crousillat indultado por Alan García Pérez, recibió la gracia presidencial (el perdón), y lo primero que hizo una vez libre fue tratar de recuperar su canal, a través de una serie de demandas contra los directivos que hoy lo manejan.
Actualmente su estado es de prófugo de la justicia. Crousillat que no llevaba cumpliendo ni la mitad de su pena por corrupción (por haber vendido la linea editorial de su canal a la dictadura fujimontesinista de los 90) obtuvo el indulto por razones humanitarias (de enfermedad) cuando en realidad se encontraba en perfecto estado de salud, !increible!. Sin embargo la parcialidad y la pasión inexplicable de Beto Ortíz en este tema despierta ligeras sospechas sobre porqué la comparación de los Miró Quesada (familia que maneja los más importantes medios de comunicación en el Perú) con Crousillat, tiene que ser siempre mala y del mismo calibre, reducir el problema a ¿con quien me quedaría? a elegir y defender el mal menor es muy sugerente y tendencioso, y al mismo tiempo confuso a la opinión pública.
Yo opino que el tema deberia ir por preguntarnos en aras a la transparencia, ¿por qué estos señores Miró Quesadas no explican hasta el momento como fue el traspaso del canal a sus nuevos dueños?, ¿como fue el proceso de insolvencia? Comparto su denuncia contra el monopolio del Grupo El Comercio, esa mafia que impone cuales son los temas de la agenda mediática, capaz de ejercer con su presión decisiones políticas importantes. Sin embargo Beto Ortíz no puede justificar a Crousillat, como de alguna manera lo esta haciendo ahora. ¿O acaso es una lavada la cara a dueños de medios que vendieron su linea las dictaduras? ¿no estarás pensando hacer lo mismo con Ernesto Schultz Beto Ortíz, prófugo y dueño del canal donde trabajas
Luis ALberto Grimani Villasante
Periodista Bachiller
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 1
Parte 2
Parte 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario