Pese a prueba de necropsia, padre no cree que deceso se debió a un ataque de asma
Andrea Frisancho Torres estaba pasando un feliz año nuevo en Punta Hermosa. Había ido a la casa de Amanda, su amiga, solo unas horas antes se había comunicado con sus padres, pidiéndoles permiso para quedarse un día más, quién se imaginaría que el asma que sufría le causó la muerte sorpresivamente.
“Me dijo que quería ir a una farmacia porque necesitaba una pastilla para la alergia. Había vomitado.”, cuenta la amiga de Andrea, Amanda Mujíca Coronado. “Buscamos farmacias, postas médicas pero todo estaba cerrado. Ella pedía oxigeno. En todo momento le decía que se tranquilizara pero no dejaba de echarse el inhalador para el asma”, explica Virginia, madre de Amanda.
Fue después del almuerzo que Andrea comenzó a sentirse mal, luego de que ella y Amanda comieran panqueques que había preparado su mamá, pero no fue hasta la noche que sus síntomas se agravaron, y los padres de Amanda la llevaron en la camioneta de la familia a buscar farmacias o un centro de salud cercano. Pero no encontraron nada.
Cuando llegaron al Cuerpo de Emergencia de Bomberos ya era muy tarde, Andrea había muerto en los brazos de Virginia. La llevaron al Centro de Salud de San Bartolo tratando de hacerla reanimar, sin éxito. Allí espero el cadáver al encuentro de su padre.
“Le dieron droga y eso provocó su muerte…Mi error como padre fue haber dejado que mi hija se vaya sola a casa de unos desconocidos” afirma José Francisco, quien aseguró que detrás de la muerte de su hija se esconde algo. Luego de que en un inicio aceptara la causa de muerte de su hija.
Lo que incrementaría la sospechas del padre fue que “Después de una semana de fallecimiento todos se fueron de viaje al extranjero, ¿Qué querían esconder? La muerte de mi hija pues”. Sin embargo, los pasajes demuestran las reservas desde noviembre del 2012 de dichos viajes.
José solo espera el informe final del Instituto de Medicina Legal, y presume que de confirmarse los resultados de necropsia, aún así le quedarían dudas, que le atribuiría al “gran poder, e influencia” de la familia Mujíca Coronado.
Nota hecha, del Semanario de Hildebrandt, pp. 36-37, edición número 143, de la edición del 22 de febrero del 2013.
Luis Grimani Villasante
Periodista Bachiller


No hay comentarios:
Publicar un comentario