Han asumido el honor de llevar a los más destacados atletas con discapacidad visual, a un nivel competitivo superior. Esta es la historia, a manera de comparación con los Caballeros Zodiacos, de tres atletas que buscaban la gloria en las 12 casas, Luis Sandoval, José Leonardo Martti, y Hugo Estrada. Además, el esfuerzo que están mostrando las chicas en el camino competitivo.
Todo empezó, cuando Guido Padilla (Aldebaran) recibe en la casa de Tauro, a Luis Sandoval. Ambos ponen a prueba sus habilidades en una batalla muy dura, por la justicia, donde Guido pierde un cuerno por el poder del caballero de bronce. Superado, Guido decide dejarlo pasar y se alegra de haber contribuido en su avance.
Alexander Seminario y Luis Sandoval
Alexander Seminario, de la casa de Acuario (Camus), asume su entrenamiento, y decide llevarlo al siguiente nivel. Con disciplina y esfuerzo, le enseña que los recuerdos de su pasado no tienen nada que ver en su superación. Luego de ser congelado, por su maestro, luis llega a entender la lección, con series en la pista atlética, fondos de entrenamiento, y competencias en calle, logra un buen resultado; desafiando nuevamente a su maestro, resultando un empate.
Guido Padilla y José Martti
Jose Martti, atleta en auge ahora esta entrenando muy duro con Guido, en la casa de Tauro. Guido esta contento del avance de Martti: explosiones en la pista atlética de la Videna y el Chipoco, fondos de 17k, farleks (cambios intensos de velocidad) en los malecones, junto con la profesora Lina Mendivil y Negrita, y cuestas, van mostrando un resultado alentador. Guido deberá tener cuidado de no perder el otro cuerno, de lo contrario necesitara reparar su armadura.
Domingo Elias. Segudo guia de Marti en fondos. |
Jorge Díaz y Hugo Estrada
Hugo Estrada, con poco tiempo de entrenamiento, es un caballero muy fuerte. Amigo de Luis y Martti, decide probarse con los caballeros dorados, Jorge Díaz de la casa de Aries (Mu), lo recibe con buen corazón, y le pide le muestre todo su poder.
Hugo le muestra el poder de su velocidad, pero Jorge con su barrera de cristal lo detiene muy fácilmente. Con un entrenamiento constante, en pista atlética del Campo de Marte y del Chipoco, Hugo mejora notablemente, y la pared invisible de Jorge, cediendo poco a poco. Vamos Hugo.
Sus guías, Barabara Coach, Lourdes Condori e Ynes Toribio, están seguras de seguir mejorando sus marcas, hasta llegar al nivel competitivo, y posteriormente al paralímpico. El camino es duro chicas, al igual que Shaina y Marín, lo pueden hacer.
Cuando las fuerzas ya no salgan, siempre habrá una luz, que les permita ir del nivel competitivo superior, al nivel paralímpico. Por eso estamos seguros, que superados estos caballeros dorados, las amigas y amigos con discapacidad visual, tarde o temprano ascenderán a un nivel casi inalcanzable. Pero mientras tanto, las y los guías, pondrán a prueba sus límites y entrenarán fieramente para estar a la altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario